Logotipo Clínica

Inicio   Podología   Fisioterapia   Plano   Localizador   Contacto   Ofertas

Fisioterapia nos especializamos en: Tendinitis

Subir  Tendinitis

Las tendinitis son unas de las causas más frecuentes de dolor e impotencia funcional en nuestros días. No son un problema grave, pero la demora

en el diagnóstico así como un tratamiento inadecuado harán que el dolor y el tiempo de recuperación aumenten notablemente.

Subir  ¿Qué es una tendinitis?

Una tendinitis es la inflamación de un tendón.

Los tendones son las estructuras que unen los músculos al hueso. Su misión es transmitir la fuerza generada por la contracción muscular

para el movimiento de los huesos. Los síntomas son dolor que aumenta con la actividad e incapacidad de movimiento en la articulación situada

junto al tendón afectado. El dolor empeora por la noche.

Puede producirse en cualquier tendón aunque los lugares más afectados son el hombro, la muñeca, el talón, la cadera y el codo.

Subir  Causas

La causa más frecuente es un sobreesfuerzo de la zona debido al trabajo o a una actividad deportiva.

Cualquier esfuerzo al que no estemos acostumbrados puede producirnos una tendinitis: una mudanza, una tarde de jardinería, andar en exceso,

practicar un deporte sin el adecuado calentamiento y sin estirar, etc. someterán al tendón a un sobreesfuerzo repetido que causará su inflamación.

Otras causas pueden ser una infección del tendón o un traumatismo sobre esa zona.

Subir  Tratamiento

Estará encaminado a aliviar el dolor y reducir la inflamación.

En un principio estará indicada la aplicación de frio local en la zona, por su efecto antiinflamatorio y anestésico. Junto con él,

es necesario el reposo de la zona durante unos días y evitar la actividad que nos ha provocado la inflamación.

Las técnicas dentro de la fisioterapia para tratar una tendinitis son:

Movilizaciones y estiramientos suaves y progresivos del tendón afectado

Masoterapia

Ultrasonido

Cuando pase la fase aguda, podremos realizar ejercicios de fortalecimiento de la musculatura del miembro afectado.

Texto ofrecido por: Tania Ballesteros. Fisioterapeuta colegiada.

Foto fisioterapia
 Contador de Visitas

Clínica Puerta Bonita de Pilates Podología y Fisioterapia Madrid - Metro Oporto - Dirección: C\ general ricardos nº149 - Teléfono: 91 0110336 clinicaoporto@outlook.com